Tengo muy pocos hits en mi blog, y menos comentarios. Podría decir que no me importa, pero no es así. Confieso que de dos a treinta veces por día, entro ansioso para ver si hay un comentario de algún visitante, conocido o desconocido, que se emocionó con mis palabras. No es el caso y poco probable que lo sea.
Así que decidí ser más comercial con mis publicaciones. Inspirado por mi web mentor Red Fish, por un articulo que me dejó pensativo, y por que es sábado en México y en esta ciudad no hay forma de escapar: decidí hacer un ranking.
Este es el resultado de años de discusiones, años de boludismo, años de amigos apasionados, años de ver high fidelity, años de mutaciones en los gustos. Empiezo asi mi Ranking Cinema.

Ranking de Emocionalidad:
Escenas en las cuales es imposible no llorar (en el caso de la gente con lagrimales tapados, emocionarse), esto incluye la vez numero doce que se ve la pelicula.
  1. Cinema Paradiso. Escena final de los besos cortados.
  2. La sociedad de los poetas muertos. Escena Final "Oh Captain, My captain!"
  3. En el nombre del Padre. Titulos finales: Esta es la historia real de Paul Hill, Gerry Conlon, Patrick 'Paddy' Armstrong y Carole Richardson.
  4. Ser digno de Ser. Grito final.
  5. POR VOTO UNANIME DE LOS LECTORES: Braveheart, en su grito final Freeeedom!!!
Ranking de Parlamentos:
Esos discursos que nos hacen querer dejar la profesión que hayamos llevado todos estos años de vida y dedicarnos a intentar ser como el vocero del speech.

  1. Perfume de Mujer. Discurso del Coronel Slade, Al Pacino: "Outta order? I'll show you outta order! You don't know what outta order is, Mr. Trask! I'd show you but I'm too old; I'm too tired; I'm too fuckin' blind. If I were the man I was five years ago I'd take a FLAME-THROWER to this place! Outta order. Who the hell you think you're talkin' to?"
  2. Remember the Titans. Discurso de Dencel Washinton a los jugadores en el cementerio.
  3. One givven Sunday. Al Pacino hablandole al equipo: "Either we heal, now, as a team, or we will die as individuals."
  4. Good Will Hunting. Matt Damon hablandole al patan que se quiere hacer el canchero en el Bar.
  5. Hombres de Honor, A Few good Men. Coronel Jessep (Jack Nicholson) hablandole a Tom Marine: "You can't handle the truth! Son, we live in a world that has walls. And those walls have to be guarded by men with guns. Who's gonna do it? You?"
Ranking Como una moto:
Actrices que en algunas peliculas en particular son de una belleza inaceptable.(esto deja afuera a las mujeres, lo que baja mis hits en más de un 50%)

  1. Thandie Newton - Besieged (Cautivos del amor).
  2. Paz Vega - Lucia y el Sexo
  3. Winona Rider - Generacion X
  4. Liv Tayler - El Señor de los anillos (como me pude haber olvidado, gracias Anonimo)
  5. Meet Joe Black. Actriz sin nombre, conocida como la protagonista de Joe Black.
Ranking Pelicualas rompe zapping :
Peliculas que una vez que estan en la tele es imposible cambiar a otro canal. Ranking seguramente asociado a peliculas que más vi.
  1. El Padrino
  2. Naufrago
  3. Hombre de Familia
  4. El dia de la marmota
  5. Terminator
  6. Volver al Futuro I
Imposible poner solo 5

continuara...

9 comentarios:

moñas y oliverio dijo...

Excelente!

Para el ranking de discursos / monologos, falta el de William Wallace diciendo: "Aye, fight and you may die, run and you'll live... at least a while. And dying in your beds many years from now, would you be willing to trade all the days from this day to that for one chance, just one chance to come back here and tell our enemies... that they may take our lives, but they'll never take our freedom!"

moñas y oliverio dijo...

Rompezapping: considero que Forest Gump debe estar allí. Metelo y sacá a otro o ponelo como Número 6. Si no lo hacés no visito más tu blog.

Red Fish dijo...

okay, now we are talking!
Concuerdo con Oliverio que no puede faltar el discurso de William.
En el ranking antizapping creo tampoco puede faltar Volver al futuro I. Creo que es la película de la cual más textos me sé, no paro de hacer el doblaje en simultáneo, y siempre en castellano, lo que significa que siempre la vi en la tele.

Escenas sencibleras: cuando Dominic Brotodou encuentra en una cabina telefónica la caja con recuerdos de su infancia que le dejó Amelié Poulín, me mata.

Maravilla (mi mujer) aporta para este ranking: dos escenas de realmente amor: cuando el amigo le declara a la esposa de su mejor amigo (keyra knightly) que está enamorado de ella: to me you are perfect. Y de esa misma peli, cuando el pendejito corre por el aeropuerto para darle un beso a la pendeja.
Besos,
RF.

moñas y oliverio dijo...

Me acordé de otra escena de emoción. Mejor Imposible. Jack Nicholson le dice a Hellen Hunt " You make me want to be a better man" .SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

Dani dijo...

Si braveheart!! el discurso de mat demon lo termina poniendole en el vidrio "esta manzana me la como yo"

Escena emotiva: Billy elliot cuando se pone a bailar delante del padre borracho la noche de navidad, mientras el amiguito trolito lo mira con el tu tu puesto.

Muy buen viraje del blog!!

Anónimo dijo...

cuando muere el padre del rey leon no se puede no llorar. numero uno en el ranking de moco facil

Anónimo dijo...

Liv Taylor en el señor de los anillos es mas que una moto es un mega camion con acoplado.
Y aragon le queda muy corto.

Albanta - Mueble Firmados dijo...

Anonimo: Si si... Anonimo te doy la mano con la de Liv Tayler, es mas en este momento voy a cambiar el post y la voy a ubicar como una moto 350. La del Rey Leon es como la de El Campeon, esta hecha para que sufran los niños.

Braveheart: sin dudas que le pegue la moquetona, pero mucho mas cuando Mel pone esa cara de sufrimiento en la tortura con sus ojitos celestones abiertos y grita Freedom!!.

Red: tenes una certeza increible. Volver al futuro es un rompe zappings que supera sin dudas a varias de las mias. Sin embargo estoy indignado con la escena de realmente amor, cuando el amigo le trata de cerruchar la mina. No hay codigos en esa relacion!!
Amelie, como olvidar esa escena!

Dani BA: el detalle de good will hunting hace realmente la diferencia, le termina de cerrar la boca al patan! Debo confesar que no vi Bill Elliot.

O: Forest Gump... Jenny me pone demasiado triste cuando muere y tengo que cambiar, esta es una de las leyes de las pelis rompe zapping, la ves desde que la agarras sin tomar el control otra vez hasta los titulos.

Anónimo dijo...

Ranking emocionalidad:

El pianista
- Cuando toca el piano en silencio.
- Cuando el Nazi lo obliga a tocar.

Ranking parlamentos:

Hay una peli mexicana que se llama "Fuera del cielo", donde el Tío Jesus le dice al sobrino recién salido de la carcel "Dejate de mamadas, que de tanto andar pensando no alcanzas a ver la vida" (no es muy inspirador, pero si muy concreto, me parece una buena ley de vida).

Ranking Mujeres increíbles:

No se si la peli es buena, pero la mujer está de 10: Megan Fox en Transformers.

Ranking Rompe zapping:

Big Daddy con Adam Sandler (si ya lo se... podría entrar en el ranking de los pecados / vergüenzas de actores).