Chet Baker y sus relaciones

Hoy mexico es un cielo azul con nubes blancas que lo cortan tipo algodoncito. Parece que esta viniendo el fin de la temporada de lluvias. Me levante temprano a cambiarle el pañal a Panchi y prepare cafe Garat y pan tostado con queso cotagge.
Subi el volumen y escuche mientras cocinaba the best of chet baker sings y me acorde de richard y su cocina de la mañana, cuando el sol entra por el garage de coco. Me dieron ganas de tomar mate con algunas especias raras que le pondria tomy (cualquiera de los dos tomys), asi que puse la pava. La cocina tiene el click electrico, pero sin embargo compramos fosforos, por que aqui son de cera. Los fosforos de cera son mucho mas incomodos que los de madera, pero al igual que todas las cosas que uno no tiene en su pais de origen, se ven mas romanticos. Les hice incansablemente a los chicos el truco de los novios que se besan entre las llamas. La novia con su vestido blanco de cera y el novio bailarin que la espera para quemarla de un beso. En la calle gorlero habia una cafeteria que cuando eramos chicos tambien nos daban estos fosforos y no se quien fue el primero que me mostro este truco.
Hay algo con hacer trucos en el bar o en el restaurante que me gusta mucho. Silvia, su marido y su hermano me mostraron el truco de los tenedores y los escarbadientes que me cambio la vida por completo. Un antes y un despues. Marlon fue el escenario de este numero exitoso, Serra y Dolera mirando distantes, como incredulos hasta que pim pam pum la magia hacia volar los fierritos como si el mundo careciera de gravedad.
Saco la pava y quien lavo la plancha (todas las cocinas aqui tienen 6 hornallas y una plancha de metal para hacer quesadillas o lo que fuere (gran invento)) de los restos (just friends lovers no more, just friends but not like before) de los camarones? Mexico tiene unos pescados que son insuperables y tan baratos. Como los camarones de Dani en Jericoacoara, pecho de palomita al surf, los hacemos con ajo y aceite de oliva. Los hago para Maria, yo sigo teniendo problemas con esos bichitos, desde la primera vomitada en la mesa eterna de brasil con la familia romero y los invitados de siempre.
se acaba el disco y me voy a laburar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho tito
quiero mas

moñas y oliverio dijo...

Aca no hay restaurants con mantel blanco manchado y dobladillo para meter el escarbadientes y quebrarlo en secreto. Ojó con el camarón bombay, no te me enfermes que te necesito de en proa con binoculares buscándonos arribar al puerto uruguayo.